El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela, ha afirmado hoy que "la única amenaza para el agua en la Provincia de Alicante es el boicot del Partido Socialista, Compromís y sus jefes de Podemos al Memorándum del Trasvase Tajo-Segura".

"Ximo Puig no sabe cómo trasladar a la sociedad de la Comunitat Valenciana y de la Provincia de Alicante que ha doblado las rodillas ante García Page, ante Compromís y ante Podemos en el tema del agua. Y ha enviado a sus emisarios a ensuciar el mayor acuerdo en materia de agua al que se ha llegado en España desde el retorno de la Democracia sólo por un motivo: porque fue un acuerdo impulsado, desarrollado y ejecutado por el Partido Popular", ha dicho Candela.

Rafael Candela afirma que "de no ser por el Memorándum Tajo-Segura, Puig, Oltra y Campos ya se habrían plegado abiertamente al cierre de este trasvase, que es exactamente de lo que van detrás, aunque esto suponga la sequía perpetua, la desertización del territorio, la ruina para los sectores productivos, el aumento exponencial del paro y la pérdida de competitividad para la Provincia".

"El Memorándum Tajo-Segura tuvo que tomar rango de ley porque, de lo contrario, el último trasvase posiblemente no había sido posible, porque García Page y los socialistas de Castilla La Mancha lo habrían bloqueado con la aquiescencia, la sumisión y el vasallaje del PSOE valenciano", ha defendido Rafael Candela.

"Es evidente que la Comunitat Valenciana y la Provincia de Alicante no pueden contar con el PSOE y sus socios para defender el agua", ha dicho. En este sentido, Candela ha exigido a Puig "que dé la cara por una vez como corresponde a un presidente de la Generalitat y diga abiertamente cuál es su postura, si de servicio a la Comunitat o de sumisión a sus socios, que es lo que parece".

Rafael Candela ha sostenido que "el único partido que ha frenado a García Page ha sido el PP, el único partido que ha ido a Madrid a reclamar más agua del trasvase ha sido el PP, y el único partido que defiende abiertamente los trasvases para la Comunitat y la Provincia de Alicante es el PP".

"Los alicantinos estamos hartos de que a cada paso para buscar y traer agua los socialistas pongan un pero. Quien como Herick Campos fue abanderado de las desaladoras de Zapatero frente a los trasvases que defendía la Provincia de Alicante y que ya hubieran solucionado el problema no está legitimado para dar lecciones sobre el agua", ha subrayado Candela.

"El Partido Popular va a continuar su lucha para que el agua venga a la Comunitat Valenciana y especialmente a la Provincia de Alicante. Y para que esa agua sea de calidad, en cantidad y a un precio asequible, que es lo que piden los agricultores, los consumidores y los sectores productivos. Le guste al PSOE, Compromís, a sus jefes de Podemos y a García Page o no le guste", ha concluido Rafael Candela.