El concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, explicó este miércoles en qué consiste la adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes, cuya solicitud de ingreso fue aprobada ayer en Junta de Gobierno Local.

El edil destacó que esta condición consiste en "posicionar a Orihuela en el mapa de las "Smart Cities" como Barcelona, Valladolid o Alicante", y es que a partir de ahora "utilizaremos las tecnologías de la información y de la comunicación para gestionar de manera más eficaz los servicios públicos".

Así, entre las medidas a destacar que se podrán emplear a partir de esta adhesión destaca el ahorro de recursos a través de sistemas de control en el alumbrado público, para favorecer a la eficiencia energética de la ciudad. Además, las tecnologías se aplicarán también a la gestión de residuos y de seguridad.

Fernández manifestó además que "tendremos la oportunidad de optar a subvenciones de fondos europeos para poder desarrollar las tecnologías que nos ayudarán a mejorar los servicios", al tiempo que añadió que "esta adhesión no supone ningún coste a las arcas municipales".