16 de septiembre de 2015
16.09.2015
Orihuela

La Escuela para Adultos se queda en la calle por impagos al IES Thader

La edil Begoña Cuartero arremete contra el anterior gobierno por adeudar 18.250 euros de alquiler al instituto

16.09.2015 | 01:07

La edil de Educación, Begoña Cuartero (PP) anunció ayer la entrada por registro municipal de una carta del IES Thader que informaba al Consistorio de la decisión tomada por el concejo escolar el 28 de julio de echar a la Escuela Para Adultos (EPA) de sus instalaciones, por una deuda municipal de 18.350 euros por el alquiler de las instalaciones.

Y es que, a efectos prácticos, la EPA es considerada como las escuelas infantiles por lo que es el Ayuntamiento el que debe correr con el coste, y así lo ha hecho desde 2008, año que la EPA lleva funcionando en las instalaciones del «Thader». Sin embargo, al realizarse mediante una subvención, «y al no existir un reglamento para las mismas, se han ido levantando reparos por lo que quedaba por pagar 3.250 euros de la cuantía de 2014 y otros 15.000 euros de 2015», apuntó ayer la concejal popular.

La edil arremetió duramente contra el anterior equipo de gobierno, «esta es una muestra más de la gestión o la ausencia de ella» dijo de PSOE y Los Verdes. Cuartero apuntó a que el alcalde, Emilio Bascuñana, levantó el reparo sobre la cuantía restante de 2014 en agosto –cuando aún no se conocía la decisión del centro– que, pese a que fue tomada en el 28 de julio, no fue hasta ayer cuando se notificó.

La EPA está a falta de cinco días de empezar el curso (estaba previsto que las clases comenzasen el lunes) y no tiene un lugar donde comenzar la actividad docente. «Ya hemos contactado con la dirección del centro para llegar a un acuerdo, o buscaremos otra ubicación lo antes posible», concluyó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine