El alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá, anunció ayer que el Ayuntamiento está elaborando un proyecto en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca(PAH) para realizar una función de intermediación con las entidades financieras e intentar evitar que se produzcan desahucios negociando la puesta en marcha de soluciones como alquileres sociales.

Maciá explicó de igual forma que el consistorio está realizando un informe para cuantificar cuántas casas sociales podría poner a disposición de las familias que pierdan su vivienda por no poder hacer frente a su hipoteca. Se calcula que podría ser hasta una decena de pisos y casas de propiedad municipal.

En otro orden de cosas, el regidor anunció que el próximo viernes a las 20 horas se celebrará el pleno extraordinario solicitado por el PP que lidera Javier Pérez para tratar el asunto de realizar una auditoría de la deuda municipal, que el tripartito cifra en más de 23 millones y la oposición calcula en 14 millones.

Burbuja inmobiliaria

El centro social de Callosa de Segura acogerá mañana jueves la celebración de un cine-fórum con la proyección de «Vendedores y vendidos», un documental de investigación sobre los efectos de la burbuja inmobiliaria dirigido por Miguel López.