El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, y la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, dieron a conocer este miércoles la intención de la Conselleria de Transparencia y Responsabilidad Social de suprimir el servicio de vigilancia en el edificio Prop, donde actualmente está ubicada la Concejalía de Bienestar Social.

Los ediles mantuvieron un encuentro recientemente con representantes de Conselleria, quienes les transmitieron esta noticia, valorada por Almagro como "un tijeretazo que merma los servicios que se prestan en estas instalaciones". Y es que tal y como consideró el edil "esta decisión no supone ningún ahorro, sino que supone la pérdida de trabajo de los vigilantes".

Almagro destacó además que en cuanto al servicio de limpieza "tienen la intención de que se realice mientras se está atendiendo a los ciudadanos lo que será un caos", en lugar de mantenerlo como hasta ahora cuando ha finalizado la jornada.

Galindo por su parte, aseguró que "si no hay vuelta atrás en esta decisión, la medida se ejecutará a finales de septiembre, y el servicio se verá afectado por la mala gestión de la Conselleria en este asunto". Actualmente el edificio alberga en sus instalaciones la Concejalía de Bienestar Social, Info Dona, Ocapa, Conselleria de Juventud, los servicios de Prop, Conselleria de Vivienda y Arquitectura, además de servir como aulas para cursos, que se verán afectados por esta medida de la administración autonómica.