El concejal del PP, Luis María Pizana, ha explicado este miércoles que en las últimas semanas se ha decidido cerrar por las tardes la biblioteca del Barrio «Acequión» en lo que supone un nuevo recorte en la prestación de servicios públicos municipales desde que el equipo de gobierno del pentapartito tomó posesión de la alcaldía de la ciudad. «Estas mermas en la cantidad y calidad en los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento» están afectando y «siendo especialmente significativa y dura con lo relacionado a temas culturales».

En este sentido, el edil popular ha indicado que esto va más allá del cierre anunciado del Teatro Municipal que aún no se ha hecho efectivo o del que «precipitada e injustificadamente» se llevó a cabo del Centro Cultural Virgen del Carmen, anunciando incluso el propio José Manuel Dolón su apertura inminente. Además, se da la circunstancia de que el cierre por la tardes de la Biblioteca del barrio «Acequión» no ha sido comunicado a la ciudadanía salvo por el cartel que «han colocado en la puerta o por las informaciones que los empleados municipales dan en la propia biblioteca». Según Pizana «estamos ante un gobierno que se las da de transparente pero que a la hora de la verdad, cuando hay algo que no le cuadra, que interpretan no le interesa políticamente, intentan ocultarlo».

El PP llevará esta cuestión al próximo pleno, «puesto que no sabemos el por qué de esta decisión, máxime cuando hay otros espacios culturales cerrados o reducidos a la mínima expresión».

El PP ofrece «por enésima vez» su «total predisposición» al concejal de Cultura para colaborar con todo aquello que estime oportuno, así como la voluntad de aportar toda la información precisa sobre cualquier aspecto que considere de importancia.