Almoradí

La Policía Local tarda 20 minutos en poder acudir a un incendio por la falta de agentes

La plantilla critica que la escasez de presupuesto impida aumentar el número de efectivos y exige soluciones

15.09.2015 | 00:17

Agentes de la Policía Local de Almoradí tardaron el pasado domingo 20 minutos en poder llegar al incendio decretado en un bloque de viviendas debido a la escasez de plantilla. Los únicos tres agentes que había de servicio se encontraban dirigiendo el tráfico con motivo de una procesión en la Cruz de Galindo y su única alternativa fue llamar al servicio de emergencias 112 para que acudieran los bomberos. Esta situación se produjo debido a que el Ayuntamiento no dispone de fondos económicos para poder reforzar el servicio pagando horas extra a los policías, que creen que la presencia de dos o tres agentes por turno es insuficiente para un municipio de 20.000 habitantes.

Fuentes policiales explicaron ayer que una situación como la del incendio ocurrido el domingo en el número 42 de la calle España evidencia que es necesaria la presencia de más efectivos debido a que cuando llegaron al lugar del suceso los bomberos se encontraban trabajando pero no se había podido articular el necesario dispositivo de seguridad en las inmediaciones. A este respecto, apuntaron que la Guardia Civil tampoco pudo acudir debido a que se encontraban realizando otra operación. Cabe tener en cuenta que el destacamento local atiende además a otros cuatro municipios.

Aunque el Ayuntamiento ha justificado en varias reuniones que la legislación impide aumentar el presupuesto destinado a la Policía, los efectivos exigen soluciones, poniendo sobre la mesa alternativas como prestar horas extra y no cobrarlas hasta el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine