Torrevieja

Los forenses descartan que los huesos de la cala sean humanos

La Guardia Civil abrió una investigación el domingo tras descubrir un buzo de forma casual varios huesos atados en un cinturón de mujer

15.09.2015 | 10:21
Los forenses descartan que los huesos de la cala sean humanos

Los forenses han descartado que los huesos hallados en una cala de Torrevieja sean humanos, según confirmó ayer la Guardia Civil después de realizar el pasado domingo un amplio despliegue de medios después de que un buzo avisara del hallazgo. Los restos óseos aparecieron en la Cala de la Tía Roqueta, atados con un cinturón de ropa femenina y pertenecen a un animal. El buzo los localizó en el fondo rocoso de la cala de la Cueva.

Pese al estado de la mar, que no aconsejaba grandes despliegues, efectivos del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil se emplearon a fondo para localizar estos restos porque se contempló la posibilidad de que fueran humanos. Un submarinista dio la voz de alarma a un compañero, que aguardaba en la playa fue quien avisó a las fuerzas de seguridad sobre las 13.40 horas tras encontrar los restos y señalizar la zona con una boya.

Los submarinistas de la Guardia Civil hallaron los restos sobre las 18.30 horas y los entregaron a los efectivos de la Policía Judicial. Los agentes inspeccionaron la cueva situada en la propia cala, muy cerca de donde se produjo el hallazgo y que es utilizada como cobijo por algunas personas sin hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine