La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado que “el Consejo Escolar del IES Tháder decidió por unanimidad el pasado 28 de julio impedir el uso de las instalaciones del centro a los estudiantes de la Escuela de Adultos”. Y es que el director del centro registró esta misma mañana una carta en el Ayuntamiento, ante la deuda que mantuvo el anterior equipo de gobierno.

“Nos toca a nosotros resolver este problema que es el resultado de la nula gestión durante este año y medio de deuda con el centro”, aseguró Cuartero. Y es que el alcalde levantó recientemente el reparo correspondiente al cobro pendiente de 2014. “Del mismo modo que se abonará con la deuda de 2015 cuando tengamos los informes pertinentes”, afirmó la edil.

Asimismo, Cuartero pidió al IES Tháder “un poco más de paciencia con los pasos de este Equipo de Gobierno, ya que la decisión se tomó tan sólo un mes después de que tomara posesión como concejal de Educación”. La edil también aseguró que manifestó personalmente al director del centro “mi compromiso para reunirnos y buscar una solución para que las clases de la Escuela de Adultos puedan comenzar con normalidad”.

Cuartero exigió además públicamente a la Conselleria de Educación un centro destinado a los alumnos de la Escuela de Adultos, ya que cuenta con la misma consideración que un centro de Educación Infantil o Primaria, y por tanto “debe de tener los mismos recursos”.