Serrano busca el aval del Consell a su política de clausurar edificios sin licencia

La edil indica que el informe sobre el Centro Virgen del Carmen se ha concluido y que pronto se conocerá si puede reabrirse

14.09.2015 | 17:09
Imagen de la reunión de este lunes

La concejal y el director general Josep María Àngel aseguran que se ha actuado para garantizar la seguridad de las personas

La concejala de actividades del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias de la Generalitat, Josep Maria Àngel, con quien ha abordado las diversas actuaciones que desde su área de trabajo se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de las personas, tanto en espacios públicos como privados.

Desde que asumió el cargo Serrano ha tramitado la clausura o suspensión cautelar de la actividad de dos chiringuitos en la playa del Acequión, otro en la playa de Los Locos, la discoteca Vela Beach, la discoteca 222, la discoteca Bacanal, el Teatro Municipal y el Centro Cultural Virgen del Carmen. Todos los establecimientos presentaban graves deficiencias de seguridad, argumentadas, en algunos de los casos, con informes de la Guardia Civil. Los cierres, que el gobierno local atribuye a la mala gestión en este ámbito del anterior equipo de gobierno, han provocado sin embargo una gran polémica por el daño al sector hostelero en pleno verano y los problemas que genera para la actividad del área de Cultura, en el caso de edificios públicos. 

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la conselleria de Presidencia en Valencia, la edil ha explicado los cierres que se han producido en Torrevieja, en lugares de ocio y en instalaciones municipales, y el punto en el que se encuentran los distintos expedientes.

Al término de la reunión Serrano ha afirmado que ha encontrado el respaldo del Director General por una cuestión evidente, que Àngel defiende el estricto cumplimiento de la legalidad en materia de actividades y el cierre cuando esté en cuestión la seguridad de las personas".

Centro Cultural Virgen del Carmen

Por otra parte, Serrano también ha informado de que a lo largo del día de hoy está previsto que pueda estar finalizado el informe técnico sobre las medidas de seguridad del Centro Cultural Virgen del Carmen, «una vez que se han hecho todas las mediciones y comprobaciones oportunas referentes al cumplimiento de las medidas de emergencia y evacuación».

En el momento en el que informe esté terminado la concejal se ha comprometido a dar cumplida información sobre el contenido «con la transparencia que está caracterizando todas nuestras actuaciones».

Si el informe avala las condiciones de seguridad del centro «procederemos a autorizar su uso de nuevo, abordando de inmediato la ejecución de las actuaciones que se requieran para facilitar la concesión de la preceptiva licencia de apertura, así como su tramitación urgente ante la conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine