14 de septiembre de 2015
14.09.2015
Polémica municipal 

El Pader recurre un posible fraccionamiento de contrato en Rojales

La formación apunta a que eventos como las fiestas de Ciudad Quesada no están incluidos en el contrato del servicio de sonorización e iluminación

15.09.2015 | 00:17

El Partido Demócrata de Rojales ha presentado un recurso de reposición a los pliegos de condiciones técnicas y administrativas del "Contrato del Servicio de Sonorización e Iluminación del Ayuntamiento de Rojales", aprobado por el equipo de gobierno socialista del señor AntonioPérez, con el voto en contra de la oposición. Y lo ha hecho para denunciar un posible fraccionamiento de dicho contrato, según ha informado el partido en un comunicado.

Con este acto el Pader denuncia que después de dos juntas de gobierno, Pérez siga considerando que eventos como "Música sin Fronteras", las fiestas del "Recorral", o las fiestas de "Ciudad Quesada" entre otros, que se vienen celebrando año tras año, no sean considerables de inclusión en dicho contrato, a pesar de quedar meridianamente claro y detallado en el objeto del contrato.

Desde el Pader se preguntan si tiene el señor Pérez algún interés especial en que estos eventos no sean incluidos en este contrato y así facilitar que lo sigan haciendo las mismas empresas que lo hacen hasta ahora. El Ayuntamiento de Rojales, según el partido, se gasta anualmente más de 30.000 euros en sonorización e iluminación de eventos municipales, y tal y como establece la ley, añaden, el contrato tiene que ser completo y de licitación pública, algo que desde el PADER se viene reclamando desde la pasada legislatura.

El Pader considera que la no inclusión de los eventos antes mencionados, casualmente los de mayor importe, podría hacerse con la intención de repartir y contentar a varias empresas, algo expresamente prohibido por la ley.

El comunicado del partido concluye diciendo que "Pérez sabe, porque así se lo ha hecho saber el PADER, que esta legislatura va a ser completamente distinta a la anterior. Los servicios municipales de Secretaría y de Intervención vienen advirtiendo y poniendo reparos a todas esas facturas y a muchas más que irán apareciendo. Por eso el PADER, no le va a consentir al Sr. Pérez, ni una sola desviación de lo estrictamente legal y así se lo está demostrando desde el pasado 13 de Junio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine