Un hombre de 84 años ha fallecido la hoy en la playa de Los Náufragos. Los hechos se han producido sobre las doce la mañana cuando el bañista se introdujo en el agua y minutos después fue hallado flotando por ortos bañistas muy cerca de la orilla. La asistencia sanitaria del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y la Cruz Roja -que todavía mantiene el dispositivo de vigilancia y socorrismo en la zona- intentaron durante casi una hora reanimar al bañista, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En la playa, que continúa como el resto del litoral de Torrevieja repleto de público, ondea hoy lunes, la bandera verde. Todo parece indicar, según testigos presenciales y fuentes familiares que el hombre, residente en Torrevieja, murió por ahogamiento, aunque habrá que determinar si sufrió una parada cardiorrespiratoria previa, dado que padecía problemas de salud, según la mismas fuentes.

Durante este verano se han reproducido hasta cinco de estos episodios en las playas de Torrevieja: ahogamientos en los que de han visto implicadas personas de muy avanzada edad y con problemas de salud y en el que el estado del mar no ha intervenido en el desenlace.