Encuentro de alcaldes 

Torrevieja y Guardamar trabajarán juntos la mejora de infraestructuras

La reunión presente unificar criterios en materias que afectas a ambos municipios límitrofes, vecinos y costeros

15.09.2015 | 10:21
El alcalde de Torrevieja recibe a su homónimo de Guardamar

El alcalde de Torrevieja José Manuel Dolón ha recibido al alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, en la Casa Consistorial donde han mantenido un encuentro de trabajo para abordar diversas cuestiones en las que tienen intereses comunes ambos municipios.

José Manuel Dolón ha informado de que el eje principal de las conversaciones ha versado sobre la colaboración entre ambas localidades a la hora de abordar infraestructuras y comunicaciones, con "una visión más comarcal de los asuntos, tanto de aquellas infraestructuras de las que carecemos y que pueden ser comunes, como de aquellas otras que se ya existen y se pueden compartir, no sólo con Guardamar, sino con el resto de la comarca".

El río Segura como vertebrador de la Vega Baja, la defensa conjunta del litoral con otros Ayuntamientos o el ferrocarril, son asuntos que han estado sobre la mesa, así como las lanzaderas del AVE o la conexión por carretera con el Aeropuerto de El Altet. 

Igualmente, el Parque Natural, espacio que comparten ambos términos municipales, y las dunas de Guardamar y de La Mata han formado parte de la conversación entre ambos alcaldes.

Tras esta primera toma de contacto ya se ha fijado la fecha para un nuevo encuentro, esta vez en Guardamar, al que también acudirán los concejales responsables de las distintas áreas de trabajo que se han planteado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine