El Partido Popular de Torrevieja cree que los anuncios del pentapartito de cierre de edificios municipales no están justificados y además son utilizados por el gobierno local «como una cortina de humo» para ocultar problemas de gestión como el generado polémica como el recorte en el transporte escolar. «Es postureo», dijo el portavoz del PP y exalcalde Eduardo Dolón a la hora calificar la rueda de prensa en la que se anunciaba la suspensión cautelar de la actividad del Centro Cultural Virgen del Carmen. Dolón lamentó en este caso que por «perjudicar el nombre del PP y su gestión se perjudique a los vecinos de Torrevieja» y la actividad que genera este centro cultural. Fuentes municipales concretaron ayer que el centro podría reabrir sus puertas a mediados de la semana que viene.

Dolón explicó además que no está nada claro desde el punto de vista técnico y jurídico que un local municipal requiera de licencia de apertura municipal. Para el caso del Teatro Municipal cerrado desde principios de septiembre se preguntó ayer porqué resulta peligrosa que se mantenga abierto a criterio del equipo de gobierno el Teatro y no las oficinas del mismo recinto donde trabajan funcionarios y que siguen abiertas. También recordó que durante su mandato ningún técnico municipal cuestionó la falta de licencia del Teatro o del Centro Cultural. Es más aportó un procedimiento de cesión del recinto del Teatro para el centro andaluz gestionado por el pentapartito este verano donde una arquitecta municipal no ponía reparos a la solicitud.