El alcalde, Emilio Bascuñana, mantuvo ayer por la tarde un encuentro con padres pertenecientes a la asociación Dinoco, en el que estuvo acompañado por la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, y el primer teniente de alcalde, Rafael Almagro, con el objeto de intentar explicar que aún no hay una decisión tomada sobre el servicio de atención temprana. El regidor se reunía mientras la edil Galindo proclamaba en una dura tribuna contra el PSOE que el servicio seguiría siendo "municipal, público y gratuito".

En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que el primer edil destacó que "nuestra decisión irá de la mano del agrado de los padres y de los profesionales, porque si es así, será bueno para los niños. Y es que tanto Bascuñana como Galindo explicaron a Dinoco su postura ante la futura gestión del servicio de Atención Temprana, para la que estamos valorando todas las posibilidades para llegar a la mejor solución".

Estas opciones serían "desde la gestión directa, hasta la licitación, son olvidar una opción que parece interesante a todas las partes, como es la de gestionarlo desde una Sociedad Municipal" destacó el primer edil, explica el gabinete de Comunicación. Durante el encuentro, el equipo de gobierno se comprometió con los padres a facilitarles la información que el Ayuntamiento continúa recogiendo con la finalidad de "seguir avanzando".

Este asunto iba a ser motivo de discusión en el pleno por una moción del PSOE que el equipo de gobierno ha enmendado en su totalidad, algo que no ha gustado a los padres que sólo entienden que la gestión sea pública.