Orihuela

Bascuñana saca músculo en la costa y dice que se ha hecho buena gestión

El alcalde hace balance de julio y agosto con más limpieza y policías y mejores servicios, asegura

12.09.2015 | 00:38
Un momento de la comparecencia del alcalde y las dos concejalas este viernes en la Costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), junto a las ediles de Playa y Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sofía Álvarez y Noelia Grao, respectivamente, ha defendido esta mañana las actuaciones que durante julio y agosto se han llevado a cabo en Orihuela Costa. "El equipo de gobierno está volcado con la costa y una muestra de ello es el esfuerzo y el interés que le hemos dedicado desde que llegamos al gobierno a través de las diferentes concejalías que dirigen Noelia Grao y Sofía Álvarez", manifestó Bascuñana. Al acto no ha acudido la edil Luisa Boné, de Ciudadanos, pese a que fue designada  por esta formación para participar en las tareas de coordinación en el litoral cuando se llegó a un principio de acuerdo para garantizar la gobernabilidad en Orihuela esta legislatura.

Entre las actuaciones más destacables se encuentra el aumento diez agentes de Policía Local, la mejora en la accesibilidad de las escaleras que dan acceso a las playas con la instalación de barandillas dobles, la limitación de la zona de baño en Cala Capitán para evitar el peligro de corrientes, la mejora del servicio de transporte urbano, o la puesta a punto de los lavapiés que carecían de presión. La concejal de Playas dio cuenta de la comparativa de asistencias e intervenciones del servicio de vigilancia, ya que a pesar de que la afluencia de bañistas en el litoral ha sido mayor, en comparación al año pasado, "no hemos tenido ninguna pérdida personal afortunadamente".

Sin embargo, la edil explicó que durante estos dos últimos meses se realizaron 1.293 asistencias, respecto a las 1.270 de 2014. Asimismo, una de las playas que registró más fue La Glea, seguida de Cala Capitán y Cala Bosque, debido a que es la zona del litoral oriolano que congrega un mayor número de bañistas. Álvarez afirmó que en cuanto a las picaduras de medusas este año se registraron 739, frente a las 692 de la temporada pasada."Los datos de la temporada son positivos, ya que pese al aumento del número de asistencias, la atención en todas ellas fue la correcta", indicó la edil de Playas.

Limpieza viaria
Por su parte, la concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, avanzó que en cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por este área, "hemos mejorado considerablemente el servicio de limpieza en la costa, a pesar de los pocos medios con los que contamos", y es que la edil afirmó que "hemos hecho un gran esfuerzo humano y material para que este servicio no se viera mermado". Para la recogida de podas se alquiló un pulpo y se amplió el horario, para agilizar su retirada, ya que hasta julio se recogieron un 20% más de toneladas de podas con respecto al año pasado, a la espera de que se registren los datos de los meses correspondientes al mes de agosto y septiembre.

Asimismo, Grao manifestó que "el hecho de cubrir las bajas de los trabajadores también ha supuesto un incremento en la mejora del servicio que hemos prestado este año, ya que durante los últimos años no se hacía". La edil aseguró que la limpieza de playas se vio incrementada con un tractor, así como con la limpieza manual y el vaciado de papeleras. Grao añadió que en Aguamarina, "se ha solucionado las quejas de los vecinos y bañistas que reclamaban la limpieza de una zona de baño que estaba repleta de algas, con su retirada y acondicionamiento". Así, la concejal avanzó que "seguiremos en esta línea de mantenimiento y mejora de limpieza en Orihuela Costa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine