Torrevieja activa el plan de lucha contra las plagas de mosquitos tras las lluvias

Las brigadas actuarán con larvicidas en las zonas encharcadas en torno a la laguna por temor a un rebrote

10.09.2015 | 02:22
Torrevieja activa el plan de lucha contra las plagas de mosquitos tras las lluvias

Las fuertes lluvias que ha sufrido Torrevieja en los últimos días –hasta 120 litros por metro cuadrado desde la madrugada del domingo– y la cantidad de agua que ha quedado embalsada en distintos puntos del municipio han llevado a activar el plan de lucha contra los mosquitos, según informó en rueda de prensa el concejal del área de Control de Plagas, Domingo Pérez y el biólogo municipal Juan Antonio Pujol.

Pérez explicó que, después de las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada del pasado domingo 6 de septiembre, se ha activado el plan de alerta tras fuertes lluvias con el fin de evitar la eclosión masiva de mosquitos, asociada a la subida de temperaturas que se espera para los próximos días.

La empresa adjudicataria del servicio de control de plagas (Compañía de Tratamientos Levante, S.L.), ha reforzado el personal de las brigadas de actuación que están presentes de manera habitual en el municipio con el fin de realizar los tratamientos en los numerosos focos larvarios de Torrevieja en el menor tiempo posible. Las zonas a las que se presta mayor atención los alrededores de las urbanizaciones San Luis, El Limonar, Torreta III, Baños de europa, Torreta Florida, Los Balcones y La Mata. Igualmente, se actuará de forma preventiva en los espacios en los espacios en los que se ha acumulado agua, junto a la carretera CV-95, en el colector final de la rambla de Juan Mateo, así como en aquellas zonas con aguas estancadas que hayan surgido en diferentes zonas del término.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine