El grupo popular de Almoradí ha instado al equipo de gobierno (PSOE e IU) a buscar “una solución definitiva y seria” a la demanda planteada por los estudiantes de habilitar un espacio para el estudio, de manera que puedan hacerlo en cualquier época y horario del año. “Creemos inviable y descabellada la propuesta del bipartito, recogida en su programa electoral, de abrir la biblioteca 24 horas en épocas de exámenes, ni tampoco nos parece adecuado habilitar, aunque sea de manera improvisada y populista, unas mesas justo en la planta de acceso al edificio por donde pasan a diario cientos de usuarios. Se plantea además un gravísimo problema de seguridad, tanto para el estudiante como por el valioso patrimonio bibliográfico y documental custodiado, al tratarse de una zona sin ninguna vigilancia en horario nocturno”, aseguran en un comunicado.

El PP va a llevar al pleno una propuesta para poner en marcha de “manera inmediata” una sala de estudio en el edificio de la Escuela de Niñas, situado en la calle Rafael Alberti. “Se trata de un espacio completamente rehabilitado por el Taller de Empleo y nuestro equipo de gobierno en la pasada legislatura, pensado para tal uso y a falta tan solo de una mínima inversión en mobiliario”.

El grupo de la oposición recuerda que su propuesta “cumple con la demanda de ser un aula exclusiva, planteada también por Ciudadanos, algo que permitirá que los propios estudiantes puedan gestionarla reduciendo así costes y fomentando su participación. Por último, se encuentra en un lugar céntrico y junto a Cruz Roja, abierta también 24 horas, lo que garantiza una mayor seguridad y comodidad para todos sus usuarios”.