En primer lugar, quiero agradecer a los trabajadores del Servicio Municipal de Atención Temprana de Orihuela su profesionalidad, así como a los padres constituidos en DINOCO, que gestionan de forma privada un servicio público que es ejemplo para el resto de municipios de la provincia de Alicante.

La Atención Temprana en Orihuela seguirá siendo municipal, pública y gratuita. De hecho, y a pesar de las mentiras del Partido Socialista, nuestra intención es la de mantener a los mismos profesionales en las mejores de las condiciones posibles y eliminar, de una vez por todas, los problemas que se vienen arrastrando con el pago del servicio. Nos damos una y otra vez de bruces con el grave impedimento que supone el no disponer de un contrato que asegure los pagos por parte del Ayuntamiento en tiempo y forma. Hay que levantar los reparos de Intervención, algo que conoce perfectamente el socialista Antonio Zapata, y esto retrasa y dificulta una y otra vez el abono de los servicios.

Se trata, una vez más, de la herencia envenenada que nos ha dejado el gobierno de PSOE y Los Verdes (socios de Cambiemos). Estos partidos no han hecho nada para resolver una patata caliente que nos hemos encontrado encima de la mesa (hay otras muchas), y ahora tienen la desfachatez de exigir su municipalización y mentir a los padres. ¿Por qué no lo hicieron ellos? ¿Por qué entonces iniciaron el expediente para sacar a licitación el servicio? No supieron solucionarlo y ahora le dan la vuelta a sus propias actuaciones de forma ruin, pensando en sacar beneficio político.

El gobierno del Partido Socialista de Carolina Gracia y Antonio Zapata inició el proceso para sacar a licitación el servicio de atención temprana. Para ellos, hoy, eso tiene un nombre: PRIVATIZACIÓN, pero cuando el gobierno era socialista lo denominaban como "gestión indirecta".

Pues bien, la gestión ya es indirecta, o privada, como prefieran. Y lo es desde que ASTRAPACE gestionaba el servicio antes de salir huyendo por los incumplimientos del gobierno de PSOE y socios de Cambiemos.

Lo que más me sorprende de este asunto es que hoy acusan al PP de privatizar algo que ya se está gestionando de forma privada y encima alguno "les compre" el argumento. Es muy miserable politizar un tema tan sensible.

El Equipo de Gobierno va a buscar la mejor de las soluciones, la calidad del servicio nunca se va a resentir. Estaremos siempre al lado de los padres cuyos hijos tengan especiales necesidades buscando la mejor opción para ellos que nos permita la legislación vigente.

La trayectoria de los ediles que forman el Gobierno Municipal en Orihuela no es sospechosa de dejar de lado a los más desfavorecidos ni de olvidarse de quien más lo necesita. Es más, somos un grupo de gente que considera primordial esta ayuda, y por ello nos hemos embarcado en esta aventura, por voluntad propia. Siempre hemos estado al lado de los colectivos más necesitados de forma altruista y entendemos que el ejercicio de la política debe ir ligado a ello.

Me gustaría también aclarar que lamentablemente el Consell adeuda aún hoy a la Concejalía de Bienestar Social cerca de 1,6 millones de euros, de los cuales 96.000 son por el Servicio de Atención Temprana que gestiona DINOCO. Esperemos que las promesas electorales no se queden en promesas y el nuevo Consell de socialistas y nacionalistas cumpla con los oriolanos. Soy la concejal de Bienestar Social de todos los oriolanos, y me dirigiré a quien a haga falta para exigir lo que se nos deba.