La Universidad Miguel Hernández, en su sede de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (Salesas), el próximo 21 de septiembre abrirá el plazo de matriculación en el Programa de las Aulas Universitarias de la Experiencia que se desarrolla en dos cursos académicos y que acoge a los mayores de 55 años sin necesidad de tener estudios previos.

Las Aulas de Universitarias de la Experiencia (AUNEX) son un proyecto de la UMH, que en este caso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela y de La Caixa, en el que se pretende que el alumnado se forme en variadas y diversas disciplinas con la asistencia continuada durante dos tardes a la semana a las clases, sin tener que realizar ningún examen (concretamente martes y jueves de 16,30h a 19,30h). Teniendo como objetivo potenciar la integración de dicho sector de la sociedad en el contexto sociocultural que representa la Universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.

Las AUNEX son un lugar de encuentro donde los alumnos comparten una experiencia cultural a través de diferentes materias, impartidas fundamentalmente por profesores universitarios. Concretamente, en este nuevo curso, se ofrecerán las asignaturas: “Inteligencia Emocional”, “Alimentación al día”, “Sociedad y cultura”, “Derecho”, “Arte contemporáneo”, “Biología para la vida” y “Teatro”. Además, la formación se completa con diversas actividades socioculturales, viajes culturales, conciertos de música, y con la asistencia a las jornadas, seminarios y actividades que organiza habitualmente la Facultad.

Cabe poner de relieve que dicho programa formativo se articula en dos cursos académicos, y que una vez cursados el alumnado cierra el ciclo con su correspondiente graduación y entrega del título.

Aquellos que tengan interés e ilusión por matricularse en las Aulas, deben dirigirse al Centro de Gestión de Campus de Las Salesas (Telf. 96 674 98 25) donde se les dará la información y se formalizará la matrícula, cuyo importe corresponde a 100 euros, para un curso académico completo. Existiendo la posibilidad de solicitar un beca que reduce considerablemente el precio de la matrícula.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE ORIHUELA

Campus de Orihuela. Plaza de las Salesas - 03300 ORIHUELA

Telf.: 96 674 98 21