La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela y otras localidades de la provincia ha paralizado hoy el desahucio de un matrimonio de origen argelino que reside en la ciudad desde hace 26 años y que, en la actualidad, no recibe ningún tipo de ingreso.

La deuda que el matrimonio tiene contraída en la actualidad con la entidad bancaria asciende a casi 300.000 euros dado que, a la vivienda actual, se suman otras dos casas adquiridas en 2005 que trataron vender, sin éxito, para comprar el nuevo domicilio y que finalmente se quedó el banco.

El matrimonio se quedó sin trabajo en 2010 y desde 2013 no percibe ningún tipo de ingreso, salvo unos 150 euros que le hace llegar mensualmente uno de sus hijos.

Desde que el caso llegó a la PAH, el colectivo ha tratado, sin éxito, de negociar con el banco la condonación de la deuda actual, y el establecimiento de un alquiler social de 80 euros al mes, acorde a la situación actual en la que se encuentra la familia.

El 13 de enero es la nueva fecha fijada para el lanzamiento de esta pareja, de 65 y 57 años y con familia numerosa -aunque sus hijos y nietos se han marchado a otros países-.

Durante este tiempo, como ha explicado José Andrés Berná, miembro de la plataforma, el colectivo tratará de llegar a un acuerdo con la entidad bancaria para solucionar esta situación ya que, según sus palabras, firmar la propuesta del banco, que supondría un nuevo alquiler sin perdonar la deuda anterior, "sería otra estafa".