Torrevieja

Las casas de la Tercera Edad elegirán por primera vez presidente por «democracia»

Tres de las cuatro entidades han renovado su junta directiva en una elección a las que estaban convocados 11. 000 usuarios

10.09.2015 | 02:10
El edil de Gente Mayor Domingo Pérez junto a la presidenta de la casa de la Tercera Edad de San Pascual Carmen Pérez

Las Casas de la Tercera Edad de Torrevieja están inmersas en la elección de sus nuevas juntas directivas. De las cuatro casas ya han culminado el proceso tres de ellas, mientras que hoy miércoles se conocerá la nueva junta directiva de la casa de la calle Pedro Lorca (La Punta).

En la Casa de la Tercera Edad de la Calle San Pascual (Centro-Calvario) los socios votaron entre las dos candidaturas que se presentaron. Por un escaso margen, por seis votos en concreto, resultó reelegida como presidenta Carmen Pérez.

En la casa de la calle Rafal (Acequión) la nueva presidenta es Alejandra Carricondo y en La Mata Pilar Carralejo. En estos casos no fue necesario votar ya que sólo se presentó una candidatura.

Por último, en la Casa de la Tercera Edad de la calle Pedro Lorca una de las dos candidaturas presentadas ha anunciado, de forma verbal, su intención de no participar en el proceso. Si finalmente esta intención queda ratificada por escrito, no se celebraría mañana miércoles la votación y de forma automática se proclamaría presidente la persona que encabeza la otra lista presentada en tiempo y forma.

El concejal de Tercera Edad, Domingo Pérez (PSOE) ha informado de que el censo electoral está compuesto por unas 11.000 personas y ha felicitado a las distintas casas porque, en su opinión, «han podido participar por primera vez en un proceso de elección de presidentes y juntas directivas democrático».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine