Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El PSOE ficha como asesor al afiliado que «infló» su censo con 60 militantes

El alcalde firma el decreto en favor de Mohamed El Mansouri, quien fue acusado de elevar el número de integrantes para disipar las Primarias

El PSOE ficha como asesor al afiliado que «infló» su censo con 60 militantes Tony Sevilla

El personal eventual -coloquialmente asesores de Alcaldía- en el Ayuntamiento está trabajando oficialmente desde el 3 de septiembre. Son 16 cargos de confianza -dos más quedan vacantes-. Destaca el fichaje por parte del grupo municipal del PSOE de Mohamed El Mansouri, el encargado de la afiliación de 60 militantes, la mayoría norteafricanos, en la agrupación socialista local antes de que se cerrara el censo de la primarias para candidato a Alcaldía, en septiembre de 2014, asunto que derivó en denuncias de supuestas irregularidades en el censo del partido. Aunque inicialmente la dirección del PSPV habló de «injerencia censal como la copa de un pino», la ejecutiva de Ximo Puig descartó las irregularidades-. Finalmente no se celebraron primarias. El candidato a la Alcaldía fue Ángel Sáez. Ese fue el principal detonante de la escisión y puesta en marcha de Sueña Torrevieja, que logró dos concejales en las municipales y ahora comparte labores de gobierno con el PSOE y tres formaciones más.

El Mansouri recibirá una nómina anual de 19.200 euros brutos y aunque en el decreto figura formalmente como asesor de Alcaldía está realizando labores de apoyo al edil Javier Manzanares (PSOE), secretario de Administración del PSOE y edil de Seguridad y Playas. Tres de los cuatro ediles del PSOE contarán con personal de apoyo. A El Mansouri hay que sumar a Fabiana Ibarra, quien formaba parte de la candidatura socialista y en la ejecutiva, ligada a la edil de Bienestar Social y Fiestas, África Celdrán, mientras que Silvia Ruiz ejercerá funciones en el ámbito de las delegaciones bajo la responsabilidad de la portavoz del equipo de gobierno, Fanny Serrano.

En el listado también figuran los cargos de confianza solicitados por el PP en la función de secretario de grupo -dos plazas-. En este caso el portavoz popular Eduardo Dolón ha repescado a la exedil de Fiestas Lola Sánchez Roca, también con una asignación de 19.200 euros. Roca se había quedado fuera de la candidatura electoral y su marido ha tenido que cesar como asesor del propio Dolón al no alcanzar éste la mayoría para ser alcalde. Entre los puestos de confianza no figura el de gerente de Cultura que debe decidir el edil Alejandro Blanco (Sueña Torrevieja).

Fuentes municipales indicaron ayer que el equipo de gobierno no ha renunciado a esta plaza sino que se concretará más adelante. En Sueña Torrevieja se produjo un debate interno a la hora de resolver este puesto de confianza. Los Verdes han designado a la docente de Secundaria Carmen Pilar Sempere como asesora en Educación, con una retribución de 34.000 euros anuales. Realizará labores de apoyo al edil de Educación, Contratación y Hacienda José Hurtado. Tampoco se ha concretado el cargo responsable de la oficina de Extranjería, asignado a Los Verdes. Izquierda Unida ha sido la única formación que ha renunciado a uno de sus dos cargos de personal eventual. Durante casi dos meses y medio la mayoría de esta plantilla, salvo contadas excepciones, ha estado trabajando de forma «voluntaria» para cada grupo y la Alcaldía. En este último apartado están integradas las responsables de Prensa -exedil del PSOE- y Protocolo -exconcejal de APTCe-.

En el decreto de Alcaldía al que ha tenido acceso este diario figuran además cuatro puestos escogidos por bolsa de trabajo para aprovechar la partida presupuestaria de personal eventual al estar prohibida la contratación de funcionarios por el ejecutivo central.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats