Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Un nuevo vertido al Segura llena de espuma el río

La CHS localiza el foco contaminante en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas

Un nuevo vertido al Segura llena de espuma el río

La notable crecida en las aguas del río Segura a su paso por Orihuela, a raíz de las lluvias registradas desde el sábado en el sur de la provincia y en la vecina Región de Murcia, ha venido acompañada de la aparición de espuma a lo largo de su cauce procedente, según todos los indicios, por un vertido de aguas a la red pluvial del municipio murciano de las Torres de Cotillas, a unos 40 kilómetros de Orihuela, según el resultado de las investigaciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), según apuntó ayer el organismo de cuenca a preguntas de este diario.

La Confederación inició durante la noche del sábado un operativo en el citado municipio para identificar el origen del vertido. Se da la circunstancia de que los agentes ambientales de la CHS ya iniciaron otro expediente por el mismo motivo el pasado mes de julio en el mismo punto, por lo que, en vistas de este precedente, iniciaron desde aquí el rastreo del nuevo vertido, confirmando que procedía de este mismo punto.

Expediente

El resultado de las investigaciones se han añadido, por tanto, al expediente abierto el pasado mes de julio, y la Confederación valorará en los próximos días si da traslado de los hechos al Ministerio Fiscal por si pudiera ser constitutivo de un delito contra el medio ambiente, explicó un portavoz del organismo de cuenca.

Sin embargo tras la crecida provocada por las lluvias, los vecinos aplauden la sensible mejoría del cauce, que hasta el sábado estaba prácticamente seco, con los consiguientes problemas olores a causa de lodos, agravados en los últimos días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats