Cabo Roig sufrió el domingo las consecuencias de las fuertes lluvias y la asociación de vecinos realizó un comunicado explicando lo que habían pasado. "Esta vez, y como es habitual desde hace varios años, la parte más afectada ha sido la Calle Temporal y zonas limítrofes, a cuyas viviendas ha ido a parar el agua de lluvia caída en la Avda. del Cabo, así como el del alcantarillado, lo que ha provocado que, en el interior de las viviendas de las parcelas 67, 68, 69, 70 y 71, haya, en estos momentos, en su baños y aseos, unos 20 centímetros de nivel de aguas pluviales y fecales, insalubres y muy peligrosas para la salud".

La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (F.A.O.C.) quiso ayer poner de manifiesto ante la opinión pública, que, tanto la citada Asociación de Vecinos de Cabo Roig como la propia F.A.O.C., vienen denunciado este gravísimo problema ante el Ayuntamiento de Orihuela, desde hace varios años y de forma reiterada.

En este sentido, continúan en un comunicado "queremos destacar que, en la memoria de propuestas que la F.A.O.C. entregó el 31 de julio a la concejala de Turismo y Playas, Sofía Álvarez, y el 13 de agosto al alcalde, Emilio Bascuñana, "se solicitaba la solución urgente a este problema, motivado, en nuestra opinión, porque los desagües están situados por debajo del nivel general, proponiendo el correspondiente estudio técnico para la construcción de canalizaciones generales de 300 milímetros de diámetro, utilizables, conjuntamente, para aguas pluviales y fecales".

La propuestafue reiterada por la F.A.O.C. en el Plan de Actuaciones para la Mejora de las Infraestructuras, que se entregó al regidor el pasado 26 de agosto para su inclusión en los presupuestos que van a elaborarse próximamente.