Las precipitaciones llegaron ayer a todas las comarcas alicantinas. La lluvia cayó de norte a sur, aunque fue especialmente intensa en la Vega Baja. Torrevieja, de hecho, registró las máximas del día con hasta 79 litros por metro cuadrado, de acuerdo con los datos recabados tanto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como por las estaciones verificadas de Meteoclimatic.

Pego, con 49 litros por metro cuadrado, también registró fuertes lluvias a lo largo del día de ayer, mientras que en las dos grandes ciudades de la provincia las precipitaciones dejaron 23 l/m2 en Elche y 20 l/m2 en Alicante. Eso, ayer. Para hoy, las previsiones de la Aemet apuntan a que seguirá cayendo agua en buena parte de la provincia. En la capital las probabilidades serán del 90%, con posibilidad incluso de que se produzcan fuertes tormentas a lo largo del día. A última hora de la jornada el cielo se podría ir despejando. En Elche la situación será similar, aunque la probabilidad de tener que sacar el paraguas será algo menor que en la capital. En concreto, será del 70% a partir de las 12 horas. Antes de esa hora, no obstante, la Aemet prevé también que puedan producirse chubascos con rachas de viento de hasta 15 kilómetros por hora.

En Torrevieja, la localidad más castigada ayer por el agua, también es más que probable que se registren hoy precipitaciones. Sobre todo, a primera hora de la mañana. A medida que vaya avanzando el día el cielo se irá despejando y ya por la noche la probabilidad de lluvia descenderá de manera significativa, aunque tampoco se descartan chubascos.

Donde existe un cien por cien de posibilidad de lluvia es en Alcoy. Y no en horas determinadas, sino durante la mayor parte del día. De acuerdo con la predicción de la Aemet, las precipitaciones estarán presentes desde la madrugada y se prolongarán a lo largo de toda la jornada. Apenas habrá viento y las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de las mínimas y los 21 de las máximas.

En la Marina Alta, donde ayer se marcaron registros de hasta 49 l/m2 en Pego, también está prevista una jornada pasada por agua. La Aemet contempla un elevado porcentaje de posibilidad de lluvia en localidades como Xàbia y Dénia que se prolongará también para mañana.

El miércoles, por el contrario, los cielos de la provincia ya estarán despejados en la mayoría de poblaciones alicantinas.