El tradicional pasacalles de la caña recorrió ayer la mayor parte del municipio de Daya Vieja con un único objetivo: recolecta todo tipo de animales y otros bienes para la celebración de las fiestas de la localidad, que tienen su punto de partida con este original evento. Así, se realizaron hasta tres pasacalles distintos, dos por la mañana, y un tercero por la tarde, en los que participó, instrumentos en mano, el alcalde de la coidad. Rafael Vives, para pedirle a sus vecinos que aportaran su grano de arena al ritmo de la música.

La recolecta no defraudó. Hubo quien dio conejos, gallinas, dinero... cualquier aportación, colgada a una caña, eso sí, fue bien recibida por esta comitiva formada por una decena de personas que recorrió el municipio de punta a punta con la alegría y el buen humor como principal técnica para despertar la generosidad de los vecinos.

Los actos continuarán hoy con más tradiciones de este pueblo de la Vega Baja, con el campeonato de pique femenino, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas. Más tarde, a las 21 horas, será el turno de los artistas locales, que se unirán en un festival para deleite de vecinos y visitantes.

Las celebraciones en honor a la patrona, la Virgen de Monserrate, se prolongarán hasta el miércoles, con el martes como su día grande.