El PP de Torrevieja ha utilizado medios materiales públicos de la Diputación Provincial para elaborar sus notas de prensa como oposición al gobierno pentapartito, según figura en el apartado de propiedades del último archivo que ha remitido a los medios de comunicación. En concreto un ordenador del Patronato de Turismo Costa Blanca fue empleado esta semana para realizar la nota de prensa de la edil y exresponsable de Educación Rosario Martínez sobre la polémica del pago del transporte escolar.

La información interna del documento que llegó a los medios de comunicación señala que el autor del escrito es el también concejal del PP y actual asesor del grupo popular en la institución provincial Luis María Pizana.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja Fanny Serrano, desveló ayer que el concejal Luis María envió una nota de prensa el pasado miércoles suscrita por la concejala popular Rosario Martínez bajo el título "¿Dónde estaba Ángel Sáez cuando el pentapartito ha decidido quitar el transporte a los escolares de Torrevieja?", en la que aparecía como autor el Gabinete de Dirección Patronato de Turismo de la Diputación y como persona que guardó el archivo "Pizana Boj, Luis María".

Para esta edil resulta "indignante que la primera labor que se conoce del concejal Pizana como asesor de la Diputación sea precisamente el enviar una nota del Grupo Municipal para criticar a otra formación política".

Pizana fue nombrado el pasado 20 de agosto de 2015 como "funcionario eventual de apoyo a la presidencia y diputados delegados", con un sueldo bruto anual de 41.076,84 euros. Serrano aseguró que el PSOE no acierta a comprender "en qué tarea de apoyo a la presidencia se encuadra el enviar una nota de un grupo político municipal para criticar, no sólo a otra formación política, sino también al Molt Honorable President de la Generalitat en relación con el programa de gratuidad de los libros de texto".

Queja formal

Los socialistas aseguran estar "acostumbrados" a que el PP "confunda" lo público con lo privado, y a que utilice partidistamente "casi cualquier cosa, pero no podemos consentir que el cargo de asesor del Sr. Pizana en la Diputación sirva para otras cosas distintas de aquellas para las que supuestamente ha sido nombrado, burlando así a los ciudadanos que confían en la labor objetiva de la Diputación".

La agrupación socialista de Torrevieja se elevará queja formal al presidente de la Diputación, solicitando que los asesores nombrados, aunque sean de su mismo partido político, dediquen su tiempo y esfuerzo en el "interés general de la provincia".

No es la primera vez que se cuestiona este uso de bienes públicos para fines distintos a los que estarían encomendados por parte de asesores del PP en Torrevieja. En el anterior mandato municipal un asesor del entonces alcalde Eduardo Dolón realizaba desde el ordenador situado en las dependencias de Alcaldía las notas de prensa firmadas a nombre de colectivos y asociaciones locales para defenderse de las críticas que éstas recibían en aquel momento por parte de la oposición por plegarse supuestamente a la decisiones del gobierno local.