Alrededor de 80 personas acudieron ayer a mediodía a una concentración auspiciada por la Federación de Asociación de Padres de Alumnos (FAPA) provincial Gabriel Miró en Torrevieja que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, reclamando "el pago íntegro y por adelantado del transporte escolar" a la administración local. Esta petición tiene dividida a la comunidad escolar pues una parte de las asociaciones de padres admiten las explicaciones del Ayuntamiento de que el sistema que utilizó el pasado mandato el equipo de gobierno del PP era irregular. El equipo de gobierno ha garantizado una solución, pero esta no convence a este grupo de padres.

En la concentración se lanzaron consignas tales como "Alcalde Subvención, y si no, la dimisión"; "Serrano cerrando, y los parados pagando"(en alusión a los cierres de diversos establecimientos este verano en el municipo); "Sí se puede, pero no se puede"; o "Si Ramón es de fuera, Fanny es Forastera", aludiendo a que Ramón López Cabrera, el presidente provincial de la FAPA, es de Orihuela y reside en Alicante, e incidiendo en el origen de la actual edil socialista de urbanismo del Psoe torrevejense, a quien el PP ha atacado en numerosas ocasiones basándose en el argumento de "que es de Villajoyosa".

Precisamente, a la concentración también acudieron varios ediles del PP, en la oposición, tales como Joaquín Albaladejo, Rosario Martínez, Carmen Gómez Candel o Tomás Ballester.

Según Martínez, anterior edil de educación, "vamos a apoyar la reivindicación de algunas de las familias que no van a poder hacer frente al pago por adelantado del transporte escolar. Al menos el equipo de gobierno podía haber contestado a la moción que presentamos. No hemos tenido respuesta, y nada más, estamos aquí para apoyar a estas familias y solidarizarnos con ellos". La edil Fanny Serrano, en una comparecencia, dijo ayer que la moción no se contestó porque la propuesta no cabe en un pleno e instó a la oposición a informarse de qué, cómo y dónde se tienen que hacer las cosas.

Además, también habló Patricia Muñoz, presidenta de la Delegación de la FAPA de Torrevieja, que expresó que "mucha gente que nos apoya no ha podido venir porque está trabajando. Pero seguiremos luchando y exponiendo esta situación para los padres que no conozcan esta situación, ya que muchos de ellos han estado fuera en verano, también se sumen a esta reivindicación".

Asimismo, cabe indicar que la FAPA Gabriel Miró también ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno permiso para llevar a cabo nuevas concentraciones los próximos viernes 11, 18 y 25 de septiembre a la misma hora y en el mismo lugar.