Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Los pesqueros capturan 25.000 kilos de bacoreta en tan sólo una jornada

El precio de esta variedad de pescado cae de 2,70 euros a 90 céntimos en una semana

Los pesqueros que faenan desde el puerto de Torrevieja capturaron ayer cerca de 25.000 kilos de bacoretas que salieron a la venta a primera hora de la mañana en la subasta celebrada en la Lonja, donde los precios se desplomaron en comparación con los primeros días de esta semana, quedando entre los 70 y los 90 céntimos el kilo.

Aunque la bacoreta suele mantener precios altos que rondan los 2,5 euros por kilo o incluso los superan, como los 2,7 euros el kilo que se pagaban hace tres días, lo cierto es que ayer los precios cayeron en picado por el aumento de la oferta que llegó a las 25 toneladas.

La bacoreta pertenece a la familia de los túnidos y cada ejemplar puede alcanzar un metro de longitud y hasta 10 kilos de peso. Aunque se emplea para salazón y conserva, también se consume mucho en fresco como sustitutivo del atún rojo. Esta variedad de pescado aparece esporádicamente en grandes bancos de ejemplares en los caladeros de aguas torrevejense a la largo de en un radio de veinte millas.

La abundancia de bacoretas en los caladeros situados en aguas del litoral marítimo de Torrevieja se ha hecho latente especialmente durante los últimos días y como viene ocurriendo habitualmente desde finales de verano y principios de otoño, cuando esta especie se desplaza camino del Estrecho de Gibraltar para pasar al océano Atlántico, aunque a veces lo hacen muy alejadas de la costa y apenas se registran capturas. En los últimos años mercados extranjeros como el francés han aumentado las importaciones de este pescado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats