Hoy se ha presentado en las instalaciones del Gimnasio On-Sport de Orihuela, el nuevo curso 2015-16 de la Escuela de Iniciación al Fútbol Oleza. Será el 17 de septiembre el inicio de las actividades de esta escuela que lleva trabajando con niños varias temporadas, en las instalaciones municipales del Polideportivo Desamparados.

Con la presencia del concejal de deportes, Dámaso Aparicio y del gerente de On-Sport, Antonio Riquelme, los responsables de la escuela, Pedro Meseguer y Miguel Angel “Aroca”, han agradecido la predisposición tanto del Ayuntamiento de Orihuela como del Gimnasio On-Sport a colaborar con las actividades de esta escuela de fútbol. En dicho gimnasio se instalará un punto de información en el que se podrá recoger el boletín de inscripción.

El precio anual de esta actividad es de 30€ matrícula y 45€ trimestre. La principal novedad de este año es la ampliación de la edad de admisión de alumnos, hasta 11 años, completando así todas las etapas de fútbol 8, chupetas (4-5), prebenjamín (6-7), benjamín (8-9) y alevín (10-11).

La Escuela Oleza de Fútbol se diferencia de otras escuelas en que además de enseñar a jugar al fútbol, educan, con la ayuda de las familias. Dentro de sus actividades organizan una serie de charlas educativas, tanto a niños como a padres con la intención de introducirlos en sus métodos de trabajo, su manera de entender la enseñanza del fútbol con niños. Aquí, la manera de competir es diferente de las demás escuelas deportivas, aquí se viene a jugar, a divertirse y a formarse, con el fútbol como excusa.

El Concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha afirmado que “los campeonatos y las clasificaciones no son lo más importante en estas etapas de formación deportiva. Lo más importante es el desarrollo de las habilidades físicas y mentales, el aprendizaje de los fundamentos básicos del deporte, el respeto hacia los adversarios y árbitros, la integración en el trabajo de equipo, y el mantenerlos haciendo un trabajo que sea divertido sin presiones, y esta concejalía trabajará por ello”, ha comentado Aparicio.

Antonio Riquelme, Gerente de On-Sport, ha comentado que todos los niños de esta escuela tendrán un descuento en cualquiera de los tratamientos de las especialidades del gimnasio, dentro del acuerdo colaborativo con esta empresa deportiva.

Escuela de valores

Pedro Meseguer, uno de los responsables de la Escuela Oleza, ha comentado que “debemos intentar que el lugar en el que pasarán los próximos años nuestros hijos practicando fútbol, sea el más completo y con las mejores referencias. Conviene conocer el clima deportivo: sus normas de convivencia, sus valores prioritarios, los programas deportivos, sesiones de entrenamiento o de atención al deportista que nos revelan si los entrenadores y educadores tienen la preparación suficiente para hacerlo. Somos una escuela de deportistas, una escuela de fútbol y una escuela de valores.”, ha afirmado Meseguer.

Otro responsable de la escuela, “Aroca”, ha comentado que “son necesarias iniciativas para fomentar la deportividad entre nuestros jugadores mientras les inculcamos, a la vez, los mejores valores, para que su actividad, además de una fuente de salud, lo sea también de bienestar personal, y un ejercicio de compañerismo, también con los rivales, así trabajamos en la Escuela Oleza”.