Promoción

Orihuela organiza una cumbre de empresas hoteleras

El Ayuntamiento quiere ofrecer su oferta a los touroperadores en un paquete único y anuncia acciones de promoción en el casco urbano, como las rutas teatralizadas

03.09.2015 | 16:01
Una imagen del Museo Sacro, durante una visita guiada a turistas

La concejala de Turismo, Sofia Álvarez (PP), acaba de anunciar una reunión con los responsables de los 17 establecimientos hoteleros de Orihuela, que reúne desde hoteles a hostales pasando por alojamiento rurales, en un primer intento por conocer qué se puede ofrecer a los touroperadores y con cuántas plazas se dispone, una cifra que el Ayuntamiento no tiene claro aún pero del que ha dicho que "tiene una proyección de futuro muy clara". La edil ha hechos estas declaraciones en una comparecencia en la cual ha asegurado que el número de visitantes a las tres oficinas turísticas aumentó este verano en un 10% en el casco urbano y la costa, y un 100% en la instalada en el centro comercial La Zenia. Álvarez ha detallado que la ocupación hotelera se situó en el 65% en julio en el 85% en agosto, con picos del 100% algún día.

Turismo llevará a cabo otras iniciativas, como ofrecer un plano de la oferta en todo el término municipal en el cual ya está trabajando, volver a poner en marcha las visitas teatralizadas (la primera será el día12) y complementarla con una oferta de restauración en la cual colaboran 30 establecimientos que ofertarán menús desde 10 euros. Precisamente Sofía Álvarez ha hablado también de iniciativas para reforzar el turismo gastronómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine