03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Infraestructuras prepara a Orihuela para una «gota fría»

La concejalía limpia imbornales en el casco urbano, las pedanías y la costa y revisa todas las bombas hídricas

03.09.2015 | 16:01
Limpieza preventiva en Orihuela.

La Concejalía de Infraestructuras de Orihuela está procediendo a los trabajos de limpieza de redes, y de imbornales, a través de la empresa mixta con Hidraqua, tanto en el casco de Orihuela, como en pedanías y la costa, ante la posible llegada de una «gota fría». Asimismo, se está procediendo a la puesta a punto del sistema de bombeo de aguas pluviales, que se encuentra ubicado en la Calle del Río, ya que se trata de una infraestructura hídrica que recoge las aguas provenientes de la Calle Hospital.

Los trabajos consisten en la extracción del sistema de bombeo y su revisión de manera que se garantice su funcionamiento ante la posibilidad de fuertes lluvias y de un alto nivel del agua del río a su paso por la ciudad.

La Concejalía también ha llevado a cabo tareas de mantenimiento en otra estación de bombeo que se encuentra en las traseras a la Calle Mayor. «Realizar estas revisiones en las instalaciones hídricas y proceder a la limpieza de redes, imbornales, estaciones de bombeo y compuertas del río es esencial para una rápida actuación en caso de emergencia», manifestó el concejal Paco Sáez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine