El PSOE de Orihuela ha asegurado que el colegio Villar Palasí se encuentra entre los privilegiados de la Comunidad Valenciana que impartirá clase a partir de dos años, algo que esta mañana, ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en Alcoy. "Lo que supone un adelanto de la edad de educación gratuita, fijada hasta ahora en los tres años de edad", recuerda el PSOE.

La portavoz Carolina Gracia aprovechó la noticia para celebrar "que el Consell está poniendo en el centro de su acción política a las personas" con iniciativas como las conocidas durante esta semana, a pesar de la "ruina económica que heredó del Partido Popular".

Además, la socialista oriolana quiso agradecer a la Consellería de Educación, y especialmente al secretario Autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, "el esfuerzo y el trabajo de coordinación con este grupo para que Orihuela esté incluido en este programa".

"Hoy Orihuela está de enhorabuena porque cuenta con uno de los treinta y tres centros, el único de la comarca, seleccionados por el Gobierno valenciano, el CEIP Villar Palasí", dijo la portavoz socialista.

El centro celebrará próximamente un claustro que refrende la propuesta de la Consellería para que el proyecto pueda ponerse en marcha a la mayor brevedad posible, de cara al inicio del curso escolar.