El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, desveló ayer que los cuatro concejales que acudirán a las reuniones del consejo de administración de la empresa Aguas del Arco Mediterráneo (Agamed) cobrarán 496,60 euros por asistir a cada uno de estos encuentros, que se desarrollan cuatro veces al año y que en ocasiones tienen una duración de sólo dos horas.

El regidor dio a conocer esta cifra para arrojar transparencia a un asunto que, según él, no ha logrado conocer durante los 24 años que ha estado en la oposición puesto que ni el PP ni el PSOE le habían facilitado ese dato económico.

Durante esta legislatura será el primer edil, la concejala de Urbanismo y el edil de Servicios, además de una concejala de Ciudadanos, los que participarán en esos encuentros dado que así está predispuesto en los estatutos de la empresa mixta, que incluye en su consejo a tres ediles del gobierno y uno de la oposición. No obstante, el alcalde dijo que renuncia a percibir esa cantidad y la donará a su partido, Los Verdes.

La empresa Agamed es la responsable del suministro de agua potable, el alcantarillado y la depuradora de Torrevieja, a través de 685 kilómetros de red y cuenta con 120.000 clientes.