El grupo socialista de Benejúzar acaba de denunciar el depósito de material contaminante en el campo de futbol que existe detrás del instituto "IES Benejúzar" en una nota en la cual exige al equipo de gobierno que lidera Antonio Bernabé (PP) que le dé una solución urgente ante el inicio del curso.

Los socialistas recuerdan que los restos de neumáticos fueron utilizados para la actividad realizada el 7 de julio, el "Hard Running Benejúzar" y que a fecha de hoy siguen sin recogerse,"se mantienen amontonados en el mismo sitio que entonces, con el riesgo de contaminación que esto conlleva, y a pocos días del inicio del curso escolar en el IES Benejúzar".

Unos residuos, que dado su potencial contaminante, deben ser eliminados en una empresa especializada con sus correspondientes permisos. Los socialistas de Benejúzar exigen que los neumáticos sean retirados inmediatamente, por el riesgo que esta mala gestión conlleva para el uso de las instalaciones deportivas, tanto para los niños que las utilizan, como para los que de manera inminente utilizarán las instalaciones educativas esta próxima semana.

"Este no es el cuidado por el medioambiente que vendía el equipo de gobierno del PP en su programa electoral, y sí más de la misma desidia del grupo Popular de Benejúzar que conocemos", concluye el comunicado.

El PP ha contestado a la denuncia asegurando que “los contenedores de neumáticos se encuentran ubicados en un recinto cerrado anexo de las instalaciones deportivas, vigilados por personal del Ayuntamiento y preparados para su traslado y posterior tratamiento y reciclado. En ningún momento ha supuesto riesgo de contaminación ni peligro para los niños del instituto ni usuarios de las instalaciones deportivas, ni ha afectado al correcto funcionamiento de las mismas. Asimismo el Ayuntamiento destaca que, durante el transcurso de este tiempo, no se han realizado quejas ni denuncias de usuarios ni de AMPAS, manteniendo la información al respecto”.

El Ayuntamiento de Benejúzar lamenta que el PSOE benejucense dañe reiteradamente la imagen del municipio con su comportamiento alarmista y barriobajero, comenzando el señor López Arenas su curso político con suspenso y justificando sus propias frustraciones.