Alerta en Almoradí por la aparición de gatos muertos en una urbanización

La concejala Ana Andreu y la protectora abren una investigación paras saber si los felinos han sido envenenados

03.09.2015 | 00:34
La concejala Ana Andreu, en una foto facilitada por el Ayuntamiento de Almoradí

El Ayuntamiento de Almoradí ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer la aparición de gatos muertos en la urbanización de El Bañet, algo que ha denunciado la protectora Abadal hace algunas semanas. La edil Ana Andreu Quiles (IU), responsable de la recientemente creada Concejalía de Protección Animal, se ha propuesto llegar al fondo de estos hechos, acaba de asegurar el equipo de gobierno.

Sobre la causa de la muerte de los gatos, según la concejal "pese a la prohibición de colocar cualquier tipo de veneno en sitios públicos todo apunta a que ha sido por envenenamiento" "algo que de confirmarse podría afectar a otros animales e incluso, lo que es más grave, suponer un peligro para los niños de la zona. Estamos hablando de hechos que suponen un delito muy grave contra la salud pública. Por esta razón, Andreu, dijo, no va a escatimar esfuerzos para acabar con estos hechos y, junto con la Policía Local, dar con el responsable o responsables de "tan despreciables hechos".

Desde la concejalía se están estudiando formas de controlar la población gatuna que están funcionando muy bien en otros municipios (captura, esterilización y posterior suelta de los animales en sus lugares de origen), sin llegar al exterminio. También, formar y dar un carnet a personas que estén autorizadas para alimentar a esas colonias y recoger los posibles restos de basura.

Andreu hace hincapié en que la solución no es matar a estos animales "Cuando se elimina una colonia de gatos, al día siguiente llega otra para ocupar su lugar, por lo tanto, lo más lógico sería mantener una red de colonias de gatos localizadas, controladas y sanas, que a su vez mantienen controlada la población de otro tipo de animales como ratas o cucarachas.".Para finalizar afirmó que desde la concejalía están abiertos a cualquier tipo de propuesta que ayude a mejorar la convivencia entre vecinos y animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine