El concejal socialista Víctor Ruiz ha acusado al equipo de gobierno del PP de Orihuela esta mañana de permitir ilegalidades en sus pedanías. Y lo hizo basándose en datos del último estudio energético, que se encargó el pasado mandato, y que sirvió para "descubrir la práctica habitual de los gobiernos del PP de instalar o autorizar la instalación de alumbrado público en fincas y propiedades privadas". Actividad que desterró el Partido Socialista desde que asumió las competencias de Infraestructuras, asegura en un comunicado.

El edil dijo que, "en el primer semestre, y analizados los datos de la auditoría, se inició una desconexión progresiva que empezó en las partidas rurales de la Media Legua y el Camino Viejo de Callosa". Trabajos que, critica el socialista, "no sólo no se están continuando, sino que el PP está permitiendo que se vuelvan a enganchar al alumbrado público instalaciones privadas".

En este sentido Ruiz recordó que con la entrada del PSOE en el gobierno municipal se procedió a la desconexión del campo de fútbol de Virgen del Camino, "instalación propiedad de una vecina. La propiedad se encuentra junto a su vivienda particular y está enganchada al alumbrado público con doce focos alógenos". Los socialistas acaban de rectificar esta nota tras atribuirle la propiedad al pedaneo y no a una vecina, como ahora asegura.

Ante la denuncia de varios vecinos, Ruiz criticó que "dos días después de la toma de posesión de Emilio Bascuñana como alcalde, se restituyó el suministro de alumbrado público en esas instalaciones privadas".

Los hechos, fueron calificados por el concejal de "muy graves", y denunció que "la vuelta del PP, implica la vuelta a sus malas prácticas". "Es una desfachatez que, de ser ciertos los hechos, entre todos los oriolanos y oriolanas estemos pagándole la luz a una vecina" -dijo-. Por ello, solicitó que, en caso de existir un decreto de nombramiento, éste fuera revocado y se proceda al "cese inmediato del pedáneo de Virgen del Camino", por permitir esta práctica que conoce, al tiempo que anunció que formularán una pregunta en el próximo pleno para pedir explicaciones al alcalde.