La Asociación provincial de empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas (Asabal) volvió a respaldar ayer la decisión del Ayuntamiento de Torrevieja de clausurar otras dos discotecas -ya van cuatro en una semana- al considerar que la administración local está cumpliendo con su obligación de aplicar la normativa existente en materia de seguridad y horarios permitidos. En contraposición, el exalcalde de Torrevieja y concejal del PP, Eduardo Dolón, criticó que se haya obligado a otros dos locales a bajar la persiana y valoró que las actuaciones del pentapartito están acabando con el ocio nocturno en la ciudad, provocando hasta ahora el despido de más de 200 trabajadores.

La clausura de cuatro de las discotecas más populares de la localidad durante los últimos siete días ha causado una gran controversia en el municipio costero, donde se han alzado numerosas voces a favor y en contra de los decretos de cierre. En este sentido, es el colectivo de empresarios Asabal el que públicamente está apoyando las medidas adoptadas desde la Concejalía de Actividades que dirige Fanny Serrano. Tanto es así que hace unos días, cuando se conoció el cierre de las discotecas Vela Beach y Bacanal en base a informes de la Guardia Civil que apuntan que dichos locales presentaban «peligro grave para la seguridad de las personas» por deficiencias en sistemas de evacuación, entre otras irregularidades, el secretario de Asabal registró un escrito en el consistorio para urgir al alcalde más cierres de locales por incumplir los horarios.

Competencia desleal

Ahora que el consistorio ha clausurado los locales Tropic 222 y Oasis garden, los empresarios se han vuelto a pronunciar para defender que Torrevieja tiene que vigilar que las discotecas no presenten riesgos para los usuarios y que se cumplan los horarios, dado que cuando no se hace, «se produce la invasión de unas actividades en el horario de otras, ocasionando una competencia desleal y perjudicando el descanso de los vecinos».

Por su parte, el líder de la oposición del PP en Torrevieja, Eduardo Dolón, criticó ayer que el pentapartito «se está cargando la oferta de ocio juvenil de la ciudad» y, además, lo está haciendo en el mes más importante en términos turísticos.

«La política que están aplicando ya ha generado más de 200 despedidos de trabajadores mientras los empresarios se están pensando invertir en otros municipios», dijo Dolón. El mismo valoró que el cierre de discotecas «tiene la única intencionalidad de que la gente piense que el anterior equipo de gobierno favorecía a determinados empresarios, cuando es completamente falso».

«En todo momento se ha respetado el criterio y los informes de los técnicos municipales a la hora de implementar medidas. Hasta ahora no había ningún informe en el sentido que están diciendo», es decir, recomendando los cierres, finalizó el edil.