Un terremoto de 1,8 grados con epicentro en Torrevieja se deja sentir en el litoral de la Vega

El movimiento sísmico se produjo a las 17.21 horas de ayer y fue de magnitud 4, según el Instituto Geográfico Nacional

31.08.2015 | 00:55
El epicentro se registró en la bahía.

Un pequeño terremoto, de magnitud cuatro y 1,8 grados en la escala de Richter, sacudió ayer parte del litoral de la comarca de la Vega Baja y en especial el término municipal de Torrevieja.

Según informó el Instituto Geográfico Nacional a través de su página web, el movimiento sísmico se produjo a las 17.21 horas, con epicentro en la bahía torrevejense, a menos de cinco kilómetros de la línea costera.

El suceso provocó un sobresalto entre muchas de las personas que lo percibieron e incluso hubo tres llamadas al teléfono de emergencias 112 de vecinos que alertaron de que habían notado un movimiento sísmico, según precisaron ayer a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Al cierre de esta edición no trascendió si el pequeño terremoto produjo algún tipo de daño personal ni material, aunque dada su baja intensidad, todo apunta a que es bastante improbable.

Los terremotos de baja magnitud, como el ocurrido ayer con epicentro en la bahía de Torrevieja, son muy habituales en la zona. Según los expertos, ayudan a liberar la presión del subsuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine