MIles de personas llenaron ayer las calles de Torrevieja para ver el inicio de la novena etapa de la Vuelta a España. La competición ciclista abarrotó el Paseo de la Libertad y las calles por las que discurrió la carrera, llenando los establecimientos hosteleros y los comercios de visitantes que se desplazaron a esta zona del litoral de la Vega Baja para disfrutar de un evento que, sin duda, puso el broche de oro en términos turísticos al último domingo de agosto.

La mañana discurrió en un ambiente festivo. Desde primera hora se notó la afluencia de cientos de personas llegadas desde distintos puntos de la comarca, y de la vecina Región de Murcia, para ver de cerca los expositores de los distintos equipos y disfrutar de toda una serie de actividades y exhibiciones preparadas para la ocasión. Fueron muchos los que optaron por madrugar para poder colocarse junto a las vallas en las que se encontraba la zona que acogía a los deportistas, aprovechando para hacerse fotos y pedir autógrafos.

Las redes sociales de distintas asociaciones de la Vega Baja así como perfiles personales de políticos y autoridades se llenaron de imágenes que contribuyeron a promocionar el nombre de la ciudad. Guardamar del Segura fue la otra localidad de la Vega Baja por la que transcurrió la carrera e, igualmente, fueron miles de vecinos y turistas los que se colocaron a lo largo del recorrido para poder ver de cerca esta competición, que volvió a la provincia tras cuatro años de ausencia.