El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Actividades, ordenó ayer la clausura de dos populares discotecas de la localidad, conocidas como «222» y «Oasis Garden», debido a informes presentados por las Fuerzas de Seguridad que alertan de la existencia de «peligro grave para la seguridad de las personas» por deficiencias en sistemas de evacuación y en el caso de la segunda de ellas por haber presentado una declaración responsable para abrir un kiosko cuando en realidad funciona como local de ocio nocturno. En sus conclusiones, la Guardia Civil recomendaba al consistorio la clausura de ambos locales como medida cautelar.

El cierre de los dos negocios decretado ayer se suma a los otros dos clausurados la semana pasada, la discoteca Vela Beach emplazada en La Mata y Bacanal, ubicado en la zona de ocio de Marina Salinas. Los expedientes de cierre impulsados desde el equipo de gobierno de Torrevieja están generando una gran polémica en la localidad. Mientras la oposición del PP ha acusado al Ayuntamiento de estar dejando en el paro a decenas de familias, los más jóvenes han llenado de comentarios las redes sociales criticando las medidas adoptadas. No obstante, también se han venido manifestando a favor algunos de los vecinos que se consideran afectados porque algunos de estos locales de ocio incumplían la normativa en materia de insonorización y de horario de cierre.

Asimismo, la Asociación Provincial de empresarios de Salas de Fiestas, Baile y Discotecas de Alicante (Asabal) ha respaldado las actuaciones llevadas a cabo al considerar que los locales que no cumplen las normas son competencia desleal.