Los Montesinos elige a las reinas y damas de los festejos patronales

Tania Alegría Rodríguez se alza con el título de Reina Infantil y Karla Reus Holding con el de Reina de Fiestas

30.08.2015 | 01:30
Presentadoras del acto, reinas y damas entrantes, concejal de fiestas y reinas y damas 2014, tras finalizar el acto.

El municipio de Los Montesinos disfrutó ayer del acto de elección de las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas Patronales 2015 que se celebrarán en octubre en honor a la Virgen del Pilar. El jurado decidió que Tania Alegría Rodríguez será la Reina Infantil de este año y Karla Reus Holding la Reina de Fiestas, acompañadas de Raquel Díaz Pozo como dama infantil; y Laura Pérez Torregrosa y Marina Juárez Gelardo como damas juveniles.

Se trata de la primera vez que la localidad celebra un evento de estas características mediante un acto extraordinario e inédito en los 47 años de tradición de Reinas en la localidad -que se remonta al año 1968, cuando Los Montesinos era aún pedanía de Almoradí- y enmarcado dentro de la celebración del 25 Aniversario de la Segregación del Municipio que se conmemoran en este 2015.

El auditorio municipal acogió una ceremonia elegante donde fueron presentadas las chicas que concurrían a los títulos de reina infantil y de fiestas 2015-2016. A ritmo de la música escogida por ellas mismas y ante los ojos del público asistente que abarrotó el aforo, así como el jurado procedente de otros municipios comarcales, las jóvenes manifestaron su ilusión por ser la Reina de Fiestas del 25 Aniversario desfilando y contando sus inquietudes.

El acto, amenizado con la actuación del grupo de teatro local "La Despertá", dio a conocer el nombre de la reina de una manera completamente novedosa. Fue un video proyectado en la pantalla gigante del teatro quien, a través de una breve historia, mostró el nombre de la elegida por el jurado para representar al municipio durante todo un año.

El concejal de fiestas de la localidad, Alejandro Espí, agradeció a todas las personas que contribuyeron a la realización del acto y dio a conocer las primeras actividades de las fiestas patronales 2015. Igualmente animó al público asistente a la participación en los actos festeros y a que hicieran llegarle todas las inquietudes que surgieran para conseguir "unos días mágicos, donde impere el entendimiento, el respeto y la sana diversión".

Espí anunció que las fiestas de la localidad se celebrarán entre el 3 y el 12 de octubre, con actos puntuales tanto el 27 de septiembre como el 17 de octubre y manifestó su propósito de que fueran unos días especiales "donde la sonrisa se antepusiera a los problemas que nos afectan en la cotidianeidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine