28 de agosto de 2015
28.08.2015
Orihuela

El PSOE pide que Fomento y Adif paguen las obras del AVE

Antonio Zapata ha anunciado que su partido va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que Orihuela no asuma los costes

28.08.2015 | 12:57
Antonio Zapata, concejal socialista, esta mañana en Orihuela

El PSOE va a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Fomento y Adif asuman los costes de las obras del AVE en Orihuela. De esta forma, el Ayuntamiento no participaría en la inversión económica. A través de esta enmienda, los socialistas también van a exigir al Gobierno que las obras de la línea de alta velocidad hasta Murcia terminen en el año 2016.

Así lo ha defendido esta mañana el concejal socialista Antonio Zapata, que ha manifestado que el Gobierno y Adif deben sufragar el soterramiento y el cuarto paso, así como las rampas de entrada y salida. "Eliminar el cuarto paso, como ha intentado el Ayuntamiento, es perder una oportunidad. Si creemos que Orihuela va a crecer, debemos dotarla de infraestructuras", ha declarado Zapata. El edil ha añadido que "es una excusa barata que no sea ejecutable el cuarto paso" y ha defendido que puede llevarse a cabo con el presupuesto sobrante de la obra.

Respuesta a Bascuñana
Zapata ha contestado también a las declaraciones de ayer del alcalde, en las que manifestaba que el socialista "tenía guardado el convenio del AVE en su maletín". El edil le ha respondido que "en la primera reunión con Adif fue acompañado por miembros del PP y se realizaron comisiones de seguimiento". "He tenido dos reuniones con Bascuñana de dos horas para explicarle todo sobre el convenio".

Además, Zapata ha echado en cara al primer edil, para reprocharle falta de transparencia, que "a la vez que se aprobaba una moción de Ciudadanos para prohibir los botellones en Campoamor, se estaban preparando dos macrobotellones, uno de ellos en suelo público". El socialista también ha criticado que el alcalde convocara a la Junta de Portavoces para acordar los sueldos de los concejales, para después reunirse con Ciudadanos y pactarlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine