El Ayuntamiento de Guardamar del Segura solicitó ayer a la Generalitat soluciones para garantizar su pinada y evitar los incendios, como los ocurridos este verano, y que se deben, en parte, a su nulo mantenimiento por parte de las autoridades valencianas, algo que los dirigentes guardamarencos han criticado durante los últimos años.

Los responsables municipales así lo hicieron ayer aprovechando una visita de José María Batalla, director general de Emergencias, con el cual abordaron este problema y otros. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del campo de Guardamar donde permanecerá hasta finales de octubre la brigada forestal que, precisamente, es la encargada de actuar ante cualquier siniestro.

Al encuentro también acudió un representante de la empresa Tragsa, encargados de la logística, con la cual se abordaron otros asuntos como pasarelas y el estado de las playas. «Tragsa se ha comprometido que a partir de septiembre llevarán a cabo el mantenimiento y en su caso reparación de las pasarelas de las distintas playas de Guardamar».