27 de agosto de 2015
27.08.2015

Bascuñana promete a los vecinos de Orihuela Costa soluciones a sus quejas

El alcalde pretende cobrar a los organizadores de los dos macrobotellones autorizados los gastos generados

27.08.2015 | 01:35

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), escuchó de primera mano ayer en la costa las quejas de sus vecinos a los tres grandes problemas del verano: botellón, infraestructuras y limpieza. Y lo hizo junto a las concejalas de Playas, Sofía Álvarez, y de Limpieza, Noelia Grao. Al encuentro con la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa no acudió, en cambio, Luisa Boné, la concejala que según el acuerdo de gobernabilidad PP-Ciudadanos trabajaría en la coordinación del litoral.

El alcalde, según un comunicado municipal, recordó a los vecinos que este equipo de gobierno lleva solo dos meses y «con limitaciones» pero que «hemos conseguido mejorar mucho la costa oriolana en relación al incremento de los servicios de limpieza, transporte urbano, calidad y mantenimiento de playas, e incluso con la ampliación del horario de la Oficina de Turismo».

Bascuñana, como ya hiciera el lunes el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, destacó que ya se está trabajando en la elaboración de una ordenanza que regule la celebración de eventos de gran afluencia y, en relación a los dos macrobotellones del verano, ambos autorizados por la Generalitat y el Ayuntamiento, dijo que «a sus organizadores intentaremos reclamar el coste que ha supuesto reforzar los recursos municipales empleados, como limpieza, seguridad o infraestructuras, y que estamos contabilizando en este momento», indicó el primer edil. El alcalde impulsará este invierno, dijo, fórmulas para evitar que en el verano de 2016 se repitan estos problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine