Orihuela

Víctor Ruiz (PSOE): "El PP solo ha tenido interés en sus sueldos"

El concejal socialista acusa al equipo de gobierno de "dormirse en los laureles" y no llevar ninguna proposición al pleno

26.08.2015 | 14:09
Una imagen de Víctor Ruiz esta mañana

El concejal socialista Víctor Ruiz ha comparecido esta mañana en Orihuela para explicar la proposición del PSOE al pleno de agosto, que se celebrará el 10 de septiembre. La propuesta se basa en la adhesión al portal de transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias, sobre la que todavía no hay ningún acuerdo. "El gobierno es incapaz de adherirse al plan de transparencia. Solo hemos visto interés en sus sueldos, el nombramiento del síndico y cargos de la Policía Local", ha acusado Ruiz.

El socialista ha anunciado que su partido ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento una propuesta para debatir en el próximo pleno una ordenanza de transparencia y buen gobierno, que recoge los derechos y obligaciones tanto de los ciudadanos como de la admnistración. "Esta ordenanza fue debatida ya en el mandato anterior, a la que presentaron cincuenta enmiendas, todas aceptadas. A pesar de haber sido aprobadas, el PP votó en contra del texto", ha explicado el edil.

Ruiz también ha tenido palabras para acusar al equipo de gobierno de estar "dormido en los laureles durante los dos meses y medio de gobierno". "Solo han presentado obras cerradas por el PSOE en la anterior legislatura, así como ayudas al deporte. Todo trabajo de otros", ha manifestado el socialista. El concejal ha explicado que están esperando planes de ayuda de emergencia social y que resuelvan los problemas de la costa. Ruiz ha explicado que hoy termina el plazo de presentación de propuestas al pleno y que tan solo se ha registrado la del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine