El Ayuntamiento de Torrevieja planteará a la Generalitat Valenciana la cesión del Auditorio Internacional de Música durante un año para que la administración local tenga más libertad a la hora de poner en marcha una programación cultural en este edificio, que costó más de 42 millones de euros y que en la actualidad apenas se utiliza.

El alcalde, José Manuel Dolón, explicó ayer que hasta ahora cuando el consistorio quiere celebrar alguna actividad en este imponente Auditorio tiene que suscribir un acuerdo específico con la Sociedad Proyectos Temáticos SA (dependiente de la Generalitat Valenciana) mediante el cual se autorice la utilización de este espacio. Esta burocracia dificulta, según el regidor, que el consistorio pueda, por ejemplo, poner en marcha una programación anual con 20 eventos dado que se tendrían que firmar 20 acuerdos distintos, lo que hace que el proceso burocrático se eternice. Se trata de que el Ayuntamiento «disponga de más libertad a la hora de utilizar esta instalación», resumió ayer el regidor.

José Manuel Dolón anunció ayer la propuesta de ese acuerdo con la Generalitat durante una rueda de prensa en la que afirmó que el equipo de gobierno al completo está de acuerdo con las órdenes de cierre que durante los últimos días la Concejalía de Actividades que dirige Fanny Serrano ha decretado sobre varios negocios hosteleros que presentan irregularidades, como tres chiringuitos de playa y dos discotecas. A este respecto, el primer edil criticó que durante los últimos años de gobierno del PP «se ha hecho la vista gorda sobre agresiones contra la legalidad» y dijo que el nuevo gobierno pentapartito está dispuesto a poner orden ante esa situación.

«Pagar una sanción a muchos establecimientos les sale barato en función de lo que ingresan y siguen perjudicando a los vecinos. De ahí las órdenes de cierre», expresó. El regidor aseguró igualmente que ahora «es el momento de tomar medidas dentro de la legalidad», advirtiendo que «no nos va a asustar nadie».