26 de agosto de 2015
26.08.2015
Torrevieja

Los antidesahucios proponen un «plan de choque" ante al emergencia social

El portavoz de la PAH recuerda que "si las instituciones estuvieran cumpliendo con su deber, estas carencias no existirían"

26.08.2015 | 17:21
Los antidesahucios proponen un «plan de choque" ante al emergencia social

Esta mañana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha exigido frente al Ayuntamiento de Torrevieja que se les "escuche" y han expuesto un "Plan de choques de emergencias" que han presentado en la oficina PROP "para paliar las situaciones de emergencia social".

En esta propuesta indican el derecho a la vivienda, derecho a los suministros básicos, ayudas de emergencia y también han incluido una proposición de desayunos y meriendas solidarias debido al inicio de las clases en el próximo mes de septiembre. "Si las instituciones estuvieran cumpliendo con su deber, estas carencias no existirían, por eso ya no pedimos, exigimos" ha afirmado, el portavoz de la PAH, José Andrés Berná.

Asimismo, el representante de esta plataforma ha manifestado que "hacemos esta propuesta para que se tenga en cuenta. También hemos solicitado una reunión con los responsables políticos para hablar de estas propuestas". "El sistema burocrático dentro de las administraciones es impensable, pides una ayuda, y te puedes pasar meses y meses sin que te llegue, se tiene que agilizar. La gente no puede estar viviendo de la caridad.".

Por otro lado, han manifestado que esperan la respuesta el Consistorio torrevejense tras la reunión de 6 representantes de la plataforma en la Comunidad Valenciana con la consellera en Valencia para la "creación de un protocolo para el tema de desahucios, temas hipotecarios y de emergencia social para todos los Ayuntamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine