Turismo

Cruz Roja rescata a 260 bañistas en Torrevieja en un verano "tranquilo"

Tres mil primeros auxilios se realizaron a pie de playa por los socorristas y los dos fallecidos en la costa no consta que sea por ahogamientos

26.08.2015 | 17:20
Cruz Roja rescata a 260 bañistas en Torrevieja en un verano "tranquilo"

Esta mañana, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) y el edil de playas, Javier Manzanares (PSOE) han visitado el puesto de la Cruz Roja situado en la playa de Los Locos para hacer una valoración de las incidencias ocurridas durante el verano.

El coordinador de playas de la Cruz Roja, José Miguel Ferrández ha destacado "esta temporada ha sido muy tranquilo. Hemos tenido 260 rescates en mar y 3.000 servicios de primeros auxilios. Es incluso menos que otros años".

Asimismo el presidente de estan institución, Bibiano Vera Ruiz, ha explicado "nosotros estamos para facilitar la vida de los ciudadanos en las playas, por lo que cada año intentamos mejorar el servicio". También ha subrayado que "ha sido un verano sin muchas incidencias, aunque ha habido dos fallecidos en horas de servicio hasta el día 25 de agosto, de los que no se puede decir que sea por ahogamiento, ya que no tenemos la autopsia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine